Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

El III Plan de Fosas espera identificar a una decena de víctimas del franquismo en Ibiza

Se llevará a cabo una tercera fase en el cementerio viejo de Figueretes y una primera actuación en el de Sant Francesc, en Formentera

Un momento durante la presentación del III Plan de Fosas en el cementerio de Figueretes

Un momento durante la presentación del III Plan de Fosas en el cementerio de Figueretes / CAIB

El Plan de Actuaciones en Fosas de la Guerra Civil para el periodo 2021-2022 del Govern prevé realizar una tercera fase en el cementerio viejo de Ibiza y una primera actuación en el cementerio nuevo de Sant Francesc Xavier, en Formentera.

Según ha informado en Ibiza la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro se suman a las cinco que se realizarán en municipios de Mallorca. En Formentera, se ha dado a conocer también el 'Estudio histórico del cementerio nuevo de Sant Francesc Xavier' elaborado por Antoni Ferrer Abárzuza es una de las más actuaciones más importantes a realizar, por el número de víctimas que se podrían localizar, un total de 58 que estuvieron en el penal de Formentera entre 1941 y 1944 y la delimitación clara de las zonas donde sería viable la exhumación.

En Figueretes, se impulsará una tercera intervención arqueológica con el objetivo de continuar avanzando en la posible identificación de 10 víctimas más de la represión.

La segunda intervención realizada en septiembre y octubre en Ibiza permitió documentar la presencia de marcas de disparos en la pared de una de las capillas. También se encontró munición de la época y varios fragmentos de cráneo, algunos con posibles lesiones producidas por el paso de un proyectil de arma de fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?