Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Familia dictador Franco

Los Franco siguen retirando objetos de la Casa Cornide

La Comisión en Defensa do Común ha dirigido sendos escritos a la Subdelegación del Gobierno y al Concello de A Coruña solicitando un servicio de vigilancia

Furgoneta saliendo de la Casa Cornide

Furgoneta saliendo de la Casa Cornide / Comisión en Defensa do Común

La Familia Franco sigue retirando objetos de la Casa Cornide. Vecinos de la Ciudad Vieja han visto a primera hora de la mañana a dos operarios metiendo enseres en una furgoneta y han sacado fotos. La Comisión en Defensa do Común ha dirigido sendos escritos a la Subdelegación del Gobierno y al Concello de A Coruña solicitando un servicio de vigilancia para impedir, dicen, el expolio de un bien público mientras el inmueble no sea catalogado como Bien de Interés Cultural BIC.

"Con permisividad e indiferencia, consciente o inconsciente, de los organismos competentes", señala esta entidad, que afirma que, además de a los medios de comunicación, ha remitido a la alcaldesa, Inés Rey, las imágenes.

Defensa do Común confía en que las autoridades competentes "asuman su papel para impedir el expolio de un bien público mientras el inmueble no se catalogue como BIC". De no ser así, avanza que presentará "denuncia" en el juzgado correspondiente.

Defensa do Común considera que se puede hacer lo mismo que con el Pazo de Meirás. La prohibición a los Franco de retirar bienes inmuebles mientras durase el inventario fue adoptada por el Juzgado tras la sentencia judicial que condenó a la familia del dictador a devolver el Pazo al Patrimonio público. Un fallo judicial que ha sido recurrido por los Franco ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?