Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El sur de Madrid cierra el año con otro aumento en la incidencia del coronavirus

La zona de Getafe Norte sigue con una de las tasas más altas y preocupan otras no confinadas como María Montessori, en Leganés

Los datos de incidencia de coronavirus han seguido aumentando en toda la Comunidad de Madrid

Los datos de incidencia de coronavirus han seguido aumentando en toda la Comunidad de Madrid / Eduardo Parra - Europa Press (Europa Press)

Después de unas semanas de progresivo descenso en la tasa de incidencia de la Covid19 en el sur de Madrid, la comarca vuelve a experimentar un aumento de los contagios para cerrar el año y para aumentar también la preocupación en la gestión de la pandemia. Las dos zonas básicas de salud que más preocupan por su tasa son Getafe Norte y María Montessori en Leganés. En el primer caso, a pesar de iniciar su segunda semana de confinamiento los datos se mantienen prácticamente igual con 484 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso leganense, la tasa se ha disparado hasta los 410 y entraría en los supuestos de confinamiento.

Si nos fijamos en el total de municipios, la tasa vuelve a situarse por encima de los 300 casos por 100.000 habitantes en Fuenlabrada, Parla y Valdemoro (todas en torno a 315), cuando hace siete días la tasa no superaba ese límite. En Leganés y Getafe también sube la incidencia hasta los 264 y 289, respectivamente, y en Pinto, aún con una de las tasas más bajas, la incidencia sube hasta los 220 casos.

En los municipios más pequeños sigue preocupando la tasa de Ciempozuelos, 492, Griñon con 455 o Torrejón de Velasco con 547, si bien algunas de ellas muy asociadas a brotes en centros asistenciales.

INGRESOS HOSPITALARIOS

Si nos fijamos en los ingresos por coronavirus en los hospitales del sur de Madrid, recogidos por la cuenta de Twitter @covid19_m con datos de profesionales médicos de 62 hospitales madrileños, el Hospital de Getafe es uno de los que menor presión tiene con 24 ingresados en planta y 5 en UCI, después de ser uno de los centros con mayor presión hace unas semanas.

Por el contrario, el Hospital de Fuenlabrada es el noveno con más ingresos de la Comunidad de Madrid con 56 en planta y 11 en UCI, datos similares a los del Severo Ochoa de Leganés (54 y 7 pacientes, respectivamente). Mientras, en el Hospital de Parla se reflejan 27 ingresados en planta y 7 en UCI y en el Infanta Elena de Valdemoro la cifra se sitúa en 21 pacientes en planta y 5 en la unidad de cuidados intensivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?