Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Miquel Iceta Llorens

La ministra González Laya estaría "encantada" de compartir Gobierno con Miquel Iceta

Así lo ha afirmado la titular de Exteriores durante su visita al Puerto de Bilbao

La ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, durante su visita al Puerto de Bilbao

La ministra de Asuntos Exteriores, Arantxa González Laya, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, durante su visita al Puerto de Bilbao / H.Bilbao (Europa Press)

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este sábado, durante su visita al Puerto de Bilbao que estaría "encantada" de compartir Gobierno con Miquel Iceta.

La salida del ministro Illa a Cataluña para liderar la candidatura del PSC a la Generalitat de Catalunya obligará a hacer, como mínimo, un cambio en el Gobierno central, ya que el hasta ahora ministro de Sanidad dejará su puesto en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Preguntada por la SER sobre la posibilidad de que Miquel Iceta entre a formar parte del Gobierno ante la salida de Salvador Illa, la titular de Exteriores ha afirmado que Iceta es una persona a la que respeta y aprecia "enormemente" y que, "cualquiera que sea su futuro", estará "encantada de compartirlo con él".

Desde que se conoció la decisión de Salvador Illa de lanzarse a la carrera electoral catalana han sido muchas las especulaciones en torno a la posibilidad de que Iceta, tras su paso al lado para dejar paso a Illa, entre a formar parte del Gobierno central. Iceta podría acceder al Gabinete de Pedro Sánchez como ministro de Política Territorial, pasando Carolina Darias al Ministerio de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?