Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Jaén cerró 2020 con 49.821 parados

El paro bajó en diciembre un 6,6% pero aumentó en un 19% con respecto a diciembre del año anterior

Oficina del Servicio Andaluz de Empelo

Oficina del Servicio Andaluz de Empelo / Junta de Andalucía

2020 se cerró en la provincia de Jaén con 49.921 parados. El desempleo bajó en nuestra tierra en el pasado mes de diciembre en un 6,69% con respecto al mes anterior. Esto significa que 3.577 personas dejaron de figurar como demandantes de empleo, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Bajó el paro en el último mes animado especialmente por las campañas de recogida de la aceituna y de Navidad en el sector servicios, pero aumentó de manera significativa si lo comparamos con los datos del mismo mes del año pasado, contabilizándose 7.937 parados más, un 18,8%.

Por sectores el paró bajó el mes pasado en todos menos en industria donde se registraron 183 parados más. Servicios abanderó la creación de empleo con 1.772 personas que dejaron de estar en las listas del paro, seguido de agricultura con 1.761, 204 del colectivo sin empleo anterior y 23 en construcción.

Se firmaron en la provincia 97.725 contratos, de los que tan solo 940 fueron indefinidos, hecho que un mes más, vuelve a confirmar la alta temporalidad que preside el mercado laboral jiennense en el que, además se observa un aumento de la brecha laboral por sexos. Del total de personas desempleadas, las mujeres alcanzaron las 33.305, frene a los 16.616 hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?