, 18 de de 2021

Otras localidades

Los roscones de Reyes también sufren las restricciones de la pandemia

Con la limitación de reuniones sociales, serán mucho más pequeños

Tradicional Roscón de Reyes

Tradicional Roscón de Reyes / Eduardo Parra (Europa Press)

La pandemia afecta a todos los ámbitos, también al roscón de Reyes. Y es que este año, los dulces típicos del Día de Reyes son más pequeños, debido a las restricciones en las reuniones sociales.

Al no poderse reunir tantos como otros años, los roscones de Reyes de este 2021 son mucho más pequeños. Se ha reducido el tamaño, pero las ventas se mantienen.

Miquel Àngel Torrens, vicepresidente de PIMEM y propietario del forn Ca Na Cati, declara: "Sí, los tamaños son más pequeños, pero la demanda...podemos decir que es de aquellas cosas de las que los panaderos no nos podemos quejar. La demanda continúa siendo muy alta".

Dice el propietario de los hornos Ca Na Cati que es una de las pocas tradiciones pasteleras que se mantiene. Ir por la mañana al horno a comprar el roscón forma ya parte de la liturgia del Día de Reyes.

Además de las restricciones, también se lo ponen difícil las grandes superficies. Los supermercados ofrecen roscones con precios muy baratos contra los que no pueden competir. Sin embargo, Torrens confía en la clientela y sostiene que la baza de los hornos tradicionales es la calidad de sus roscones.

Los panaderos esperan que las ventas de estos días les ayuden a encarar los siguientes meses, que prevén muy duros sin turistas y sin fiestas de carnaval. El empujón del roscón será clave para los hornos hasta la próxima gran cita, pascua.

"La cuesta de enero será larga y febrero es un mes muy difícil para nosotros, aunque hay ensaimadas de tallades, como no habrá carnaval...Ya lo veremos. De momento, el roscón lo tenemos que aprovechar. Es una oportunidad para los hornos", dice Torrens.

Una campaña de Reyes de este año atípica, pero dicen los panaderos que no se pueden quejar. La demanda de momento parece mantenerse, aunque con roscones, eso sí, más pequeños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?