Fútbol
SER Deportivos Bilbao

Villacampa es destituido e Iraia Iturregi se hace cargo del primer equipo

En tres días, Elizegi ha destituido a los entrenadores de los equipos masculino y femenino

El ya exentrenador del primer equipo femenino, Ángel Villacampa / Athletic Club

Bilbao

Ángel Villacampa es ya historia en el Athletic. A última hora de la tarde del jueves, y a través de un comunicado, el club anunció la destitución del técnico toledano y su sustitución por Iraia Iturregi, hasta ahora entrenadora de la segunda plantilla femenina.

La destitución de produce apenas tres días después de que el presidente de la entidad rojiblanca, Aitor Elizegi, fulminara al entrenador del primer equipo masculino. Villacampa deja al Athletic en la undécima posición de la tabla y tras una negativa racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. La derrota por la mínima en el último derbi frente a la Real Sociedad ha precipitado la destitución.

Villacampa llegó a la entidad rojiblanca procedente de China, donde ocupaba el cargo de seleccionador sub 16. Anteriormente había entrenado al Atlético de Madrid, con el que consiguió dos títulos de Liga.

Su sustituta, Iraia Iturregi, ejercía como entrenadora del filial. Fue la primera jugadora en la historia en alcanzar los cien partidos con la camiseta rojiblanca. Durante su etapa como futbolista en el club de Ibaigane consiguió cuatro campeonatos de Liga. La nueva responsable del equipo debutará en el banquillo este próximo domingo en el partido que medirá al Athletic y al Eibar en Lezama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00