
Hugo Alba sigue creciendo en La Masía
El futbolista petrerí juega, esta temporada, en un cadete del F. C. Barcelona

Hugo Alba sigue forjando su carrera futbolística en el F. C. Barcelona / H. A.
El futbolista petrerí Hugo Alba Silveira sigue cimentando su sueño de ser un profesional del fútbol. En febrero de 2019, cuando todavía tenía 12 años, se anunciaba su fichaje por el F. C. Barcelona a partir de la temporada 2019-2020.
Fue llegar a La Masía y comenzar a crecer como la espuma convirtiéndose en el punto de mira de los técnicos culés que vieron como su progresión llevó a ser convocado por las Selección Catalana Sub-14.
Ahora, cuando cumplirá 14 años el próximo 30 de marzo, juega en el cadete B del F. C. Barcelona y, aprovechando las últimas horas con su familia en las vacaciones navideñas, ha pasado por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para contar cómo se siente alejado de los suyos, cómo es su día a día en tierras catalanas y cuál es su objetivo de cara a un futuro inmediato.
Hugo Alba ha reconocido que el aspecto académico es muy importante, casi tan importante como el deportivo, asegurando que “los jugadores de la primera plantilla del Barça son muy cercanos porque muchos de ellos han pasado por donde estamos nosotros ahora”.
Hugo agradece a sus padres el sacrificio que hacen para que él pueda estar lejos de la familia.
A 2021 le pide "que todo vuelva a la normalidad y que podamos seguir jugando y entrenando"
