Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Ley Igualdad

Elda recibe ayudas de la Generalitat para fomentar la Igualdad

La subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha permitido poner en marcha el Premio Hipatia, el certamen de cortos #JóvenesPorLaIgualdad y la guía coedicativa, entre otras acciones

Alba García, edil de Igualdad de Elda

Alba García, edil de Igualdad de Elda / Ayuntamiento de Elda

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido una subvención de 9.926 euros al Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) para el desarrollo de acciones y actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y la inserción laboral de la mujer.

La ayuda de la Generalitat ha permitido al Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, editar una guía para la implantación de la coeducación en los colegios de la ciudad. Se trata de una guía pensada para las familias como herramienta que les permita ver lo que es material sexista o no, y también para el profesorado y en los centros. En la redacción de la guía han tomado parte representantes de la dirección y de lasAMPAS de varios centros educativos de Elda.

Además, la subvención de la Generalitat también ha servido para poner en marcha el Premio Hipatia, un concurso de reconocimiento a las asociaciones locales que promueven la igualdad o la prevención de la violencia de género y machista.

También se han llevado a cabo acciones como el concurso de cortometrajes #JóvenesPorLaIgualdad, un certamen dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años, con el objetivo de concienciar a la población joven

Igualmente, la subvención ha permitido llevar a cabo la campaña con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que colaboraron la Sede Universitaria de Elda, del Centro Mujer Rural de Elda y el Centro Integrado del Valle de Elda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?