Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Sanse se blinda ante el temporal de frío y nieve con 20 toneladas de sal

La prioridad será despejar los accesos a los centros sanitarios y la red de transporte público

Delegación de Protección Ciudadana

Delegación de Protección Ciudadana / Miguel Ángel Martín Perdiguero (Twitter)

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dispone de un total de 20 toneladas de sal para hacer frente al temporal de frío y nieve que mantendrá en alerta al municipio desde la madrugada de este jueves, 7 de enero, hasta el próximo sábado, 9 de enero.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que los puntos de actuación prioritarios serán lugares estratégicos como el Hospital Infanta Sofía, los centros de salud, los accesos al transporte público, los edificios oficiales, así como los principales puntos de tráfico de la ciudad.

Para despejar todas estas vías en caso de grandes nevadas, el Ayuntamiento ha incorporado este año dos camiones con caja abierta, cuchillas para retirar el hielo y esparcidores de sal en la parte trasera, además de la máquina quitanieves que ya estaba operativa desde el invierno pasado.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha publicado un bando en el que detalla algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de los vecinos de la localidad durante las próximas horas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sanse han instado a los ciudadanos a evitar los cambios bruscos de temperatura, ir bien abrigados, limitar las actividades exteriores en condiciones adversas, hacer acopio de sal en caso de que vivan en zonas de difícil acceso, además de extremar las precauciones a la hora de conducir sus vehículos y utilizar el transporte público.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que es necesario seguir la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología a la hora de realizar desplazamientos por carretera, así como consultar el estado de las vías en alguno de los medios facilitados por la Dirección General de Tráfico y los efectivos municipales de Protección Civil.

Las últimas previsiones indican que la cota de nieve se situará en las próximas horas entre los 400 y los 500 metros en la Comunidad de Madrid, por lo que Sanse, que tiene una altitud media de 675 metros, también podría verse afectada por el temporal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?