Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe critica que la Comunidad de Madrid rechace la ayuda municipal en la vacunación contra el coronavirus

La alcaldesa, Sara Hernández, se muestra "sorprendida" por que el gobierno regional "se permita el lujo" de rechazar esa colaboración

La Comunidad cree que aún no es necesario contar con los servicios municipales para el proceso de vacunación

La Comunidad cree que aún no es necesario contar con los servicios municipales para el proceso de vacunación / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Ante el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe puso a disposición del gobierno regional, a través de la Concejalía de Salud, todos sus recursos para agilizar ese dispositivo. Especialmente en lo que se refiere a recursos humanos, personas con formación que pudieran administrar esas vacunas. A pesar de los retrasos evidentes que se están produciendo en el proceso de vacunación, el Ejecutivo de Díaz Ayuso ha rechazado esa ayuda.

Así lo refleja una carta de contestación remitida por la Dirección Asistencial Sur de la Consejería de Sanidad, fechada el pasado 22 de diciembre y en la que se asegura que dado que la vacunación se ha programado en primera instancia para personas mayores en residencias y personal sanitario, se han limitado “enormemente los puntos de vacunación”.

Al respecto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur que le “sorprende” la respuesta regional, ya que “tenemos el triste honor de ser la última comunidad en porcentaje de vacunas puestas”. Por eso ha criticado que la Consejería de Sanidad “se permita el lujo de rechazar la ayuda de los ayuntamientos”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No obstante, la misiva refleja que “si en un futuro se establece la indicación a población en general” y las condiciones de conservación y administración de la vacuna cambian, “estaremos encantados de organizar otros puntos o equipos de vacunación con la disposición de los espacios y profesionales propuestos por su Concejalía”.

Por tanto, aunque se descarta la colaboración con Ayuntamientos en este primer proceso, no se cierra la puerta a utilizar recursos municipales en el futuro, cuando la vacunación sea masiva para la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?