Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El azafrán de la Mancha, todo un futuro por delante

En nuestra región se produce el 95% de toda España y por eso desde la Denominación de Origen del Azafrán se insiste en que los castellanomanchegos sigan plantando azafranales

Monda del azafrán / DOP Azafrán

Monda del azafrán

Alcázar de San Juan

Ya conocemos los datos oficiales de la campaña del azafrán. En total se ha recogido 451 kilos, un 20% menos que con respecto a años anteriores, un balance no muy positivo, pero como todo este año tiene otra lectura debido a la pandemia.

 A pesar de que la productividad ha sido menor, el balance más importante es que durante la campaña no ha habido ningún contagio de covid, tal y como explicaba, Carlos Fernández, el presidente de la Denominación de Origen del azafrán que pasaba este fin de semana por Jaraíz, el programa que SER CLM decicado al campo.

Aun así, Castilla La Mancha sigue estando a la cabeza de productores nacionales de azafrán. Nada más y nada menos en nuestra región se produce el 95% de toda España.

Una tradición que ha ido pasando de generación en generación y que durante años de dejó un poco de lado. Muchas familias quitaron sus azafranales, por eso insisten en que para seguir con esta tradición, es muy importante que se siga plantando y se siga apostando por él.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El azafrán de la Mancha, todo un futuro por delante

00:00:0008:25
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir