Skydweller realiza el primer vuelo de su aeronave propulsada por energía solar
La empresa Skydweller, que se instalará en Valdepeñas en próximos meses, ha realizado el primer vuelo de su aeronave no tripulada y propulsada por energía solar
Valdepeñas
El proyecto de Skydweller, de capital español y americano, sigue avanzando en el desarrollo de la aeronave no tripulada y propulsada por energía solar. Una herramienta que busca poder volar de manera perpetúa gracias a la energía del Sol. Un proyecto que, cuando se asiente en Valdepeñas, va a generar hasta 250 empleos (entre directos e indirectos).
Más información
No obstante, de momento y de manera provisional, esta aeronave se está desarrollando en la base aérea de Los Llanos de Albacete. Allí, esta empresa ha realizado el primer vuelo de esta innovadora aeronave. Una aeronave que, entre otras funciones, servirá para tareas de control de fronteras, para desastres naturales, entre otras.
Con ello, esta empresa aeronáutica ha distribuido las imágenes de ese primer vuelo de su futura aeronave propulsada por energía solar. En esta línea, este prototipo apenas ha llegado a unos pocos metros del suelo, puesto que se trata de un vuelo inicial y que busca continuar con su desarrollo.
Un desarrollo que, en próximos meses, se espera que se siga en el aeródromo de Valdepeñas, cuando ya cuente con los debidos permisos y con la adaptación de dichas instalaciones para poder albergar las sucesivas fases de desarrollo. Además, en este mismo aeródromo, se podrán realizar vuelos nocturnos, tras el permiso solicitado por el Ayuntamiento de Valdepeñas a petición de la propia Skydweller.
De hecho, la propia empresa ya ha comenzado a publicar sus primeras ofertas de empleo para su futura sede en Valdepeñas. En este sentido, una de sus primeras ofertas es la de Ingeniero Principal para pruebas de vuelo. Un empleo muy técnico y en el que se pide alta experiencia laboral.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...