Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Skydweller realiza el primer vuelo de su aeronave propulsada por energía solar

La empresa Skydweller, que se instalará en Valdepeñas en próximos meses, ha realizado el primer vuelo de su aeronave no tripulada y propulsada por energía solar

Imagen del primer vuelo de la aeronave no tripulada y propulsada por energía solar

Imagen del primer vuelo de la aeronave no tripulada y propulsada por energía solar / Skydweller

El proyecto de Skydweller, de capital español y americano, sigue avanzando en el desarrollo de la aeronave no tripulada y propulsada por energía solar. Una herramienta que busca poder volar de manera perpetúa gracias a la energía del Sol. Un proyecto que, cuando se asiente en Valdepeñas, va a generar hasta 250 empleos (entre directos e indirectos). 

No obstante, de momento y de manera provisional, esta aeronave se está desarrollando en la base aérea de Los Llanos de Albacete. Allí, esta empresa ha realizado el primer vuelo de esta innovadora aeronave. Una aeronave que, entre otras funciones, servirá para tareas de control de fronteras, para desastres naturales, entre otras.

El primer vuelo de la aeronave no tripulada / Skydweller

Con ello, esta empresa aeronáutica ha distribuido las imágenes de ese primer vuelo de su futura aeronave propulsada por energía solar. En esta línea, este prototipo apenas ha llegado a unos pocos metros del suelo, puesto que se trata de un vuelo inicial y que busca continuar con su desarrollo.

Un desarrollo que, en próximos meses, se espera que se siga en el aeródromo de Valdepeñas, cuando ya cuente con los debidos permisos y con la adaptación de dichas instalaciones para poder albergar las sucesivas fases de desarrollo. Además, en este mismo aeródromo, se podrán realizar vuelos nocturnos, tras el permiso solicitado por el Ayuntamiento de Valdepeñas a petición de la propia Skydweller.

De hecho, la propia empresa ya ha comenzado a publicar sus primeras ofertas de empleo para su futura sede en Valdepeñas. En este sentido, una de sus primeras ofertas es la de Ingeniero Principal para pruebas de vuelo. Un empleo muy técnico y en el que se pide alta experiencia laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?