Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Plasencia

Suspendida la entrega de los "San Fulgencios"

Se podría trasladar, si el Covid lo permite, a abril o junio

Cuadro de Mr Piro con el que se obsequia a los ganadores del Premio San Fulgencio de Plasencia

Cuadro de Mr Piro con el que se obsequia a los ganadores del Premio San Fulgencio de Plasencia / Cadena SER

Los actos con motivo de la festividad de San Fulgencio, patrón de la ciudad de Plasencia, se suspenden debido a la incidencia del Covid-19 en la ciudad. Un evento más al que el virus obliga a posponerse, al mes de abril o junio en un principio, según ha destacado esta mañana el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Con el anuncio de la suspensión "de los actos civiles" se da también por suspendida la entrega de las migas y las perrunillas durante la mañana del 16 de enero, cuando se celebra San Fulgencio, Lo que si habrá será la procesión cívica de la corporación municipal bajo mazas y escoltada por la Policía Local en traje de gala a las catedrales de Plsencia para asistir a los actos religiosos.

Una celebración eucarística de San Fulgencio que será presidida por el obispo de la diócesis, José Luis Retana, a las 12.00 horas y durante la que se realizará la procesión de las reliquias por la nave y el claustro de la catedral de Plasencia.

Gala de los San Fulgencios

Un año en el que además la Gala de los San Fulgencios sería muy larga, ya que son casi 50 los premiados agrupados en 10 categorías. Según el listado facilitado por el consistorio placentino se reconoce la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con reconocimiento a Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos. La segunda de las categorías es la de voluntarios en los que se reconoce la labor de Cáritas, Cruz Roja, Banco Alimentos, Klessis, Madre Fdo.Corriols y Sor Isabel.

Otro de los sectores reconocidos es el de sanitarios entre los que se incluyen médicos, enfermeros, biólogos, veterinarios, farmacéuticos, trabajadora social, auxiliares enfermería, celadores, ambulancias, cocina ylavandería. El cuarto de los sectores es para las personas y entidades que se han encargado de la limpieza y desinfección viaria, en el que se reconocer a los trabajadores de limpieza viaria de la UTE de limpieza, las limpiadoras del Ayuntamiento y el servicio de limpieza Hospital.

También se reconoce la labor de los docentes en los diferentes ámbitos educativos, primaria, secundaria y universidad, mientras que otro de los sectores premiados es el de la alimentación que se ha mantenido abierto durante el estado de alarma y en el que se reconoce a Mercadona, Sediaco y los comerciantes de la Plaza de Abastos.

Otro de los sectores galardonados es el de la cultura y entretenimiento representados por Paco Santos, Brea, Alberto Gete, Banda Música “Ciudad de Plasencia” y el Grupo Encanto Teatro. También se reconoce la labor de los medios de comunicación presentes en la ciudad y representados por las radios: Cadena SER, COPE, ES radio, Canal Extremadura; prensa escrita Diario Hoy, Agencia EFE, Plan VE y Periódico Extremadura y televisiones locales: teleplasencia y Vía Plata.

Por último se reconoce también a los trabajadores municipales representados en conserjes, servicios sociales o los psicólogos del CRPS. A nivel social se reconoce al colectivo de niños “que tan bien se han portado durante la pandemia” y al de los mayores “que han sido los más azotados” por el virus.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?