Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La pandemia y los "nuevos" formatos de envasado del vino

Durante estos meses el modelo de consumo del vino en los hogares ha cambiado y empiezan a tener mayor presencia formatos que conservan mejor el producto y ofrecen precios más económicos como el "bag in box"

Copas de vino

Copas de vino / Europa Press

Todos los cambios que ha traído consigo la pandemia ha hecho que nuestro día a día cambie mucho. Algo que también ha afectado a nuestra manera de consumir el vino.

Y es que durante 2020 y lo que llevamos 2021 en la mayoría de los casos lo hemos tomado en casa, y eso ha hecho que lleguen a nuestros hogares envases que seguro para muchos eran ajenos hasta ahora.

Formatos que en algunos casos llevan ya años comercializándose y aunque en algunos países de nuestro entorno tienen bastante éxito entre el gran público, en nuestro país han empezado a popularizarse en tiempos recientes.

Es el caso del "bag in box", una caja que contiene una bolsa hermética en su interior que permite una correcta conservación del vino durante más tiempo.

El presidente de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, José Julián Casanova, ha pasado por "Entre Vinos" donde ha destacado el crecimiento de este tipo envase: la única figura que ha crecido en los últimos años dentro del sector del vino: en torno a un 30 por ciento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recuerda Casanova que se trata del mismo vino que va embotellado pero con la reducción de los costes del transporte, vidrio y etiquetado. Además presenta muy buena calidad de conservación una vez abierto, por lo que es muy atractivo para los hogares

Otro de los formatos que van a presentar en próximas fechas son dos mostos parcialmente fermentados en lata. Un envase que en EE.UU ya lleva tiempo implantado con bastante éxito, sobre todo entre el público joven

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?