Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ayudas públicas

Petrer recibirá un millón de euros en ayudas para el sector de la hostelería y el ocio

El Ayuntamiento tiene que aportar 200.000 euros, el 20% de la ayuda contemplada por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos

La alcaldesa y el edil de Hacienda de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda

El Ayuntamiento de Petrer se suma al fondo de ayudas de rescate para los establecimientos de hostelería y otros sectores afectados por la crisis económica.

Este fondo está dotado con 120 millones de euros, aportados en un 50% por la Generalitat, en un 30% por parte de las diputaciones, y el restante 20% por los ayuntamientos.

Se pretende llegar a las 33.000 empresas y autónomos valencianos que están más afectados por esta situación consecuencia de la pandemia y de las restricciones.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, afirma que ante la difícil situación que vive el sector de la hostelería y el ocio nocturno había que actuar. En este sentido destaca la iniciativa de la Generalitat Valenciana y el consenso de todas las instituciones.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, sobre las ayudas COVID para los sectores de la hostelería y el ocio

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610619819_323017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navarro afirma que el Ayuntamiento ya solicitó a la Generalitat Valenciana ayudas directas para estos sectores desde que Petrer y Elda sufrieran el cierre perimetral.

Con vista a esta posible ayuda, el equipo de gobierno ya reservó en el presupuesto de 2021 una partida económica para hacer frente a la parte que Petrer tiene que aportar para participar en este fondo de cooperación.

A Petrer le corresponde un millón de euros, por lo que el Ayuntamiento tiene que aportar 200.000 euros, el 20% de la ayuda contemplada.

El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, afirma que esta ayuda es muy importante y esperan que sea acogida“con ilusión” por parte de los sectores afectados de Petrer.

Concentración

Unas ayudas que llegan después de que la Asociación de Hosteleros Comarcal haya anunciado una concentración de protesta por las medidas impuestas a su sector para frenar la pandemia. Concentración convocada para el próximo martes, 19 de enero, a las 12 horas en la Plaça de Baix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00