Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad mantendrá un retén en la residencia de mayores de Santa Rita

Tres residentes asintomáticos son positivos en Covid19

Sanidad espera iniciar el proceso de vacunación este domingo cuando todos sean negativos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Consejería de Sanidad mantendrá a un grupo de personas del Hospital de La Candelaria trabajando en la residencia de mayores Santa Rita, en el Puerto de la Cruz (Tenerife), después de haber superado la crisis de contagios de los últimos meses que provocó la muerte de más de veinte personas.

Según ha declarado a la Cadena SER en Canarias el titular de Sanidad, Blas Trujillo, a su Consejería le "preocupa"en qué condiciones quedará la residencia después de la intervención. Por ello, consideran que este retén se justifica hasta esperar a que se normalicen algunos procedimientos.

"En Santa Rita se encontrario deficiencias de todo tipo que, efectivamente, tendrá que evaluar la Fiscalía. Preocupa que cosas de esta naturaleza pervivan en pleno Siglo XXI", lamentó Trujillo quien, de momento, no contemplan acciones legales impulsadas desde su Consejería, aunque deja la posibilidad abierta: "todavía nos queda limpiar la residencia del virus y habrá tiempo de otras acciones".

La residencia de Santa Rita, que tiene capacidad para alojar a más de setecientas personas y en la que trabajan unos cuatrocientos empleados, llegó a padecer el contagio de 250 personas antes de que Sanidad interviniese las instalaciones del norte de la isla de Tenerife.

Trujillo ha anunciado que el proceso de vacunación en esa residencia comenzará este domingo"si se confirma el negativo"de los tres pacientes asintomáticos que todavía padecen la enfermedad. "Hasta que la residencia esté libre de Covid19 no empezará el proceso de vacunación", afirmó el consejero de Sanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?