Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Sanse reparte 20 toneladas de sal entre los vecinos para despejar las calles de nieve

La entrega sigue este viernes de 12 a 14 y de 15 a 17 horas en Tempranales, Dehesa Vieja, centros de salud y urbanizaciones

Un operario esparce sal en un paso de peatones

Un operario esparce sal en un paso de peatones / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a repartir este jueves un total de 20 toneladas de sal entre los vecinos para que ayuden en las labores de limpieza que están realizando los operarios para despejar de hielo y nieve las calles de la localidad, ha informado el Consistorio en una nota.

El operativo especial diseñado por la Concejalía de Limpieza prevé el reparto simultáneo de sal en 21 puntos distribuidos por toda la ciudad gracias a una red de vecinos y voluntarios que han respondido al llamamiento de la Delegación de Participación Ciudadana los días previos.

Según ha indicado el Ayuntamiento, habrá puntos de recogida en Dehesa Vieja, Tempranales, el centro de salud Rosa Luxemburgo, la iglesia de La Vid, el pabellón deportivo La Viña, el recinto ferial, el punto limpio de la avenida de Tenerife, el CEIP Silvio Abad y también junto al edificio consistorial.

Asimismo, la Delegación de Limpieza ha contactado con las administraciones, las asociaciones de vecinos y entidades de conservación para gestionar la distribución de sal en las viviendas de Moscatelares, Pilar de Abajo, La Granjilla, Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club de Campo, Ciudalcampo y Matapiñonera.

Está previsto que el reparto se efectúe este viernes de 12 a 14 y de 15 a 17 horas, quedando reservado el sábado para la entrega de los excedentes, en el caso de que los hubiese, ha indicado el Consistorio.

La edil de Limpieza de Sanse, Patricia Hernández (Cs), ha pedido a los vecinos que realicen la recogida de sal "de forma ordenada con el objetivo de que llegue a todos los rincones" de la ciudad, para lo que se ha fijado una cantidad aproximada de 3 o 4 kilos por persona.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que "esta emergencia ha vuelto a demostrar que el Equipo de Gobierno ha reaccionado a tiempo y con solvencia atendiendo las necesidades de los vecinos".

"Ahora es el momento de que todos juntos podamos liberar de sal y nieve las calles de nuestra ciudad", ha concluido.

Un llamamiento a la colaboración ciudadana que ha querido agradecer de antemano el alcalde, Narciso Romero (PSOE), para quien el tejido asociativo de San Sebastián de los Reyes "está dando una imagen de ayuda y solidaridad" tras el impacto del temporal 'Filomena'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?