Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi registra su peor dato de contagios en casi dos meses: 835 positivos por coronavirus

En las últimas 24 horas, han ingresado 74 personas en los hospitales vascos y la incidencia acumulada se ha disparado 25 puntos

Una trabajadora de una residencia es sometida a un test de coronavirus, en una imagen de archivo

Una trabajadora de una residencia es sometida a un test de coronavirus, en una imagen de archivo / Manuel Medir (Getty Images)

El avance del virus por Euskadi sigue confirmando las previsiones de una tercera ola para después de Navidades. El Departamento de Salud ha detectado 835 positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Desde el 21 de noviembre, hace ya casi dos meses, no se veía una cifra tan alta de contagios en el territorio.

Evolución de la pandemia en Euskadi, en gráficos

Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI

Una cifra de contagios alta que llega acompañada de varios indicadores que también hablan del empeoramiento de la situación epidemiológica. En la jornada del viernes, 74 personas han ingresado en los hospitales vascos una cada veinte minutos y la incidencia acumulada ha subido 25 puntos hasta los 385 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la tasa de positividad ha subido más de dos puntos hasta el 7,41%.

Por territorios, los contagios este sábado se distribuyen de la siguiente manera: 479 positivos en Bizkaia, 224 en Gipuzkoa, 112 en Araba y 16 infectados sin residencia en Euskadi. En las últimas 24 horas se ha registrado un contagio de COVID-19 cada minuto y medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?