Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Educación

"Nuestra prioridad es que los centros tengan profesorado suficiente"

Begoña Pedrosa, viceconsejera de educación del Gobierno Vasco nos expone la situación de los colegios de Bizkaia, con merma sensible en las matriculaciones

Menos matriculaciones para el curso 2021-22

Menos matriculaciones para el curso 2021-22 / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

La situación del Covid-19 y el descenso de natalidad han afectado de cara a las matriculaciones de alumnos y alumnas para el curso escolar.

El plazo de matrícula para el curso 2021-22 se abrió ayer y según dice la viceconsejera de educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, gracias al trabajo que se está llevando a cabo en los centros de educación y gracias a la implicación de las familias, el curso “está transcurriendo muy bien” en cuanto a las previsiones frente al Covid-19.

Pedrosa ha asegurado que el departamento de educación está trabajando con el departamento de salud: “Casi todos los meses metemos cambios para mejorar la situación”.

El colegio Hijas de la Cruz de Solokoetxe, que ha estado en funcionamiento durante 162 años, es el primero que ha cerrado sus puertas de cara al curso que viene debido al descenso de matriculas y Pedrosa ha asegurado que ahora se está trabajando para que las familias tengan "aseguradas" las plazas escolares.

La presidenta de la AMPA del colegio Hijas de la Cruz, Marta Gonzalez, ha declarado que una de las prioridades es que los hermanos y las hermanas no se separen en diferentes centros.

Una de las madres afectadas, Ienis Ayala, ha dicho que ha sido “injusto” y que ahora se encuentran “perdidas” en un problema con el que no contaban: “Nos han avisado con una semana de antelación. Hemos comprado material que no vale en otros colegios”.

Aun así, Marta Gonzalez ha asegurado que mantienen comunicación constante con el delegado de educación del Gobierno Vasco y que sus asesoramientos les están siendo de mucha ayuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?