Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Obras mantenimiento

La ermita de Santa Bárbara será reformada en breve

La actuación pretende sustituir el tejado para evitar filtraciones

Ermita Santa Bárbara, Monóvar

Ermita Santa Bárbara, Monóvar / Ayuntamiento Monóvar

El consistorio monovero ha recibido la solicitud por parte del Obispado, del permiso de obras para acometer la reforma de la cubierta de la ermita de Santa Bárbara.

De este modo, tras un largo periodo de negociaciones sobre las actuaciones de Santa Bárbara y el convento de los Capuchinos, el acuerdo se fraguó para iniciar los trabajos de restauración de una cubierta que presenta un importante deterioro originado por las filtraciones que están afectando al interior de la ermita.

En esta primera intervención sobre el edificio, se procederá a la sustitución integral de todo el tejado, así como a su impermeabilización, respetando, eso sí, el proyecto de reforma ya que se trata de un BIC.

Para las obras, el consistorio monovero aporta 20.000 euros del presupuesto municipal, la Diputación de Alicante tiene comprometido aportar 44.900 euros y el resto de la ejecución será asumida por el Obispado, propietario del inmueble.

El edil del área, Lorenzo Amat, se muestra satisfecho de que el Obispado haya procedido al fin a iniciar los trabajos de reforma de la Ermita recordando que es un BIC y que, por tanto, es obligado mantenerlo en condiciones óptimas.

El equipo de gobierno quiere proponer en el próximo pleno al resto de partidos políticos, la exención de la tasa del permiso de obras, con el fin de seguir contribuyendo a hacer realidad este proyecto de la forma más rápida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?