Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Castelvines y Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega

Sergio Peris-Mencheta: "Señoras y señores, la comedia musical está servida"

Castelvines y Monteses es "poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown, baile..."

Hay que tener valor en estos tiempos de pandemia y estando el patio como está -el de butacas y el de la puñetera realidad- para subir a las tablas de un teatro una obra de gran formato. Y se agradece. Mucho.

“Nosotros que pensábamos que íbamos a existir por y para siempre porque no nos podían piratear, etc., etc., nos hemos encontrado con una pandemia que es el fin de las artes escénicas”. No son palabras nuestras, son palabras de Sergio Peris-Mencheta, que de esto sabe un rato, director y coproductor de Castelvines y Monteses: los amantes de Verona según Lope de Vega desde Los Ángeles, donde rueda la cuarta temporada de Snowfall.

Pero, una vez decididos a tirar ‘pa’lante’ cueste lo que cueste y con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, como diría Anselmo: «Si tienes tanto deseo de ver aqueste festín, donde el bando Castelvín junto y con cuidado veo, ponte una máscara y entra; pensarán que eres pariente…».

Trece actores y actrices sobre el escenario -que son además músicos, cantantes y cuerpo de baile que se desdoblan en diferentes personajes- y más de 30 personas detrás del telón haciendo funcionar la gran máquina del teatro.

Si Shakespeare hizo del romance de los amantes de Verona una tragedia inmortal, Lope de Vega hizo de su historia de amor la comedia romántica más fascinante jamás escrita…, pero casi nunca contada. “Es la versión que acaba bien” (risas).

Castelvines y Monteses es “poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown, baile…”. Como dice Peris-Mencheta, “señoras y señores, la comedia musical está servida”.

Sergio Peris-Mencheta ha conversado con Carlos Arcaya mientras el Barco Pirata desembarca en el Teatro Principal de Alicante para estrenar el próximo domingo, 24 de enero, Castelvines y Monteses: los amantes de Verona según Lope de Vega, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?