Economia y negocios

Ribera anuncia al ganador de su concurso 'Bebe, brinda y ríe'

Las 300 botellas de vino viajarán hasta Santander

Fotograma del vídeo ganador / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

Ribera del Duero tiene muchos embajadores. Demasiados. No solo en su tierra, también fuera. Por ejemplo, en Santander. Hasta allí de hecho viajarán las 300 botellas que la Denominación de Origen brindaba -y nunca mejor dicho- al ganador de su iniciativa 'Bebe, brinda y ríe'. Rebeca Ruano, su jefa de comunicación, nos ha especificado en nuestro tiempo de Ruta con la Ruta del Vino cómo se ha celebrado este concurso.

Una divertida historia que juega con el doble sentido gastronómico y amoroso del término ‘maridar’ y brinda con un Tierra Aranda se lleva el lote que ofreció el Consejo Regulador para el brindis más original con el que despedir el nefasto 2020 y apostar por la esperanza en este 2021.

Cásate con el vino

‘Cásate con el vino’ es el título de esta pequeña historia que combina el rifirrafe que se traen en la cocina una cuña de queso y unas chuletillas con la conversación que en el comedor mantiene una joven pareja en la que él le propone a ella matrimonio. El gag culmina con un consejo: “Este año no esperes a que te pidan matrimonio; cásate con el vino”.

Hubo un buen número de propuestas al concurso, pero sólo una parte cumplía en su totalidad los requisitos que marcaban las bases, que pasaron a ser finalistas. Después de unas difíciles deliberaciones, el jurado se decantó por la historia de esta pareja de Santander. "Solo pudimos seleccionar a 13 finalistas que cumplían todos los requisitos, e hicimos una selección entre ellos. Eran vídeos muy buenos, hechos de forma individual o en grupo", detalla Rebeca Ruano.

Los vídeos finalistas se pueden ver pinchando aquí.

El jurado estuvo compuesto por el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid - Seminci, el director de Sonorama Ribera, el subdirector de Radio Aranda Cadena SER, el presidente de la editorial Editorial Páginas de Espuma y el Presidente del Consejo Regulador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00