El Hierro contará con un centro de acogida de migrantes para 800 personas
El coste de las obras de rehabilitación será de 200.000 euros
Se trata de instalaciones abandonadas compuestas por barracones adaptados
Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno de Canarias se ha comprometido a la reforma de Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes de la isla de El Hierro. Así lo ha expresado el presidente de la isla, Alpidio Armas, después de haber mantenido los últimos días un encuentro con el presidente canario, Ángel Víctor Torres.
Para la remodelación de estas instalaciones la Administración prevé destinar en torno a 200.000 euros para remodelarlas cerca de Valverde. Esos fondos correrán a cargo del Estado, aunque Torres ha transmitido su compromiso de financiarlo a cargo de las cuentas autonómicas si fuera necesario.
Según los cálculos del cabildo herreño, las instalaciones podrían albegar hasta a 800 personas. Se trata de una infraestructura construida con barracones que había sido abandonada y que en la actualidad ocupa una extensión de 5.000 metros cuadrados ampliables hasta los 8.000.
Más información
Este ha sido uno de los compromisos arrancados por Armas a Torres después de haber visitado la isla el pasado miércoles.
A través de un comunicado, el Cabildo ha expresado que el número de llegadas recientes hasta la isla y las restricciones del Covid19 están provocando la saturación de las cinco soluciones alojativas dispuestas en la isla.
Desde el mes de octubre, han alcanzado la costa de El Hierro 890 personas; 408 permanecen aún en ella. Se trata de una situación que en el Cabildo consideran "crítica y que ha desbordado la capacidad de las infraestructuras y servicios sanitarios y sociales".