Economia y negocios
Mercadillos

El agricultor lanzaroteño Manuel Peláez se encadena de nuevo, ahora en el Ayuntamiento de Arrecife

Reclama que se reabra el mercado agrícola de la capital de Lanzarote, cerrado por los niveles 3 y 4 de alerta por COVID

Manuel Peláez, encadenado y en huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Manuel Peláez, agricultor ecológico de la isla de Lanzarote, se ha encadenado este miércoles frente a la puerta del Ayuntamiento de Arrecife, capital de la isla, tal y como ya hiciera meses atras frente al Cabildo Insular. En esta ocasión, Peláez vuelve a reivindicar la reapertura de los mercadillos que han sido cerrados después de que Lanzarote entrara en el nivel 3 de alerta por COVID, aunque la isla está ya en el nivel 4.

A pesar de que Manuel Peláez sigue vendiendo sus productos en el mercado agrícola de Mancha Blanca, en el municipio de Tinajo, asegura no entender por qué han cerrado los mercadillos de otros lugares como Haría y Arrecife ya que afirma que cumplen con todas las medidas estipuladas para evitar la propagación del coronvirus COVID-19.

Peláez, quien asegura que también se ha puesto nuevamente en huelga de hambre, señala que no se entiende por qué cierran los mercadillos "cuando nosotros cumplimos todo lo que nos piden" y no hacen lo mismo con los centros comerciales "donde no se cumplen todas las medidas" y añade que lo que se ha hecho es "un atropello".

Entrevista Manuel Peláez

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611754794_683785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00