Política
Documental

Habrá documental sobre la 'Ciudad de la Selva', el cuartel general de la guerrilla antifranquista

El proyecto Sputnik Labrego ha logrado la recaudación mínima para la película

Habrá película sobre la Ciudad de la Selva

Habrá película sobre la Ciudad de la Selva

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611831419_537532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Habrá documental sobre los montes de Casaio (Orense)como epicentro de la guerrilla antifranquista. La investigación científica desarrollada por el proyecto ‘Sputnik Labrego’ ha logrado, mediante crowdfunding, la recaudación mínima para filmar un documental sobre aquel periodo histórico en el que los montes colindantes con el Bierzo y la Cabrera leoneses se convirtieron en la conocida como Ciudad de la Selva, el cuartel general de la guerrilla, en el que se han localizado ‘chozos’ como el que se considera refugio de Manuel Girón, además de restos de artículos de la vida diaria de los maquis. Ahora, todo eso se trasladará a una película en la que su director, Miguel Riaño, pretende plasmar gran cantidad de material documental, incluidos los testimonios de quienes vivieron aquellos momentos. Eso sí, Riaño advierte de que se trata de un trabajo que se ceñirá al espíritu científico y de documentación que ha guiado la investigación. Esto significa, entre otras cosas, que se recogerán opiniones de todo tipo, ya que gran parte de la población se vio envuelta en el conflicto sin haber tomado partido y eso se traduce en que hay opiniones a favor y en contra del movimiento guerrillero.

Hasta el momento,la campaña de recaudación abierta en la página goteo.org ha logrado los 26.000 euros que se habían propuesto como mínimo, pero están dispuestos a llegar a los 125.000 para optimizar el trabajo final. Para ello, el crowdfunding se reabrirá la próxima semana, explicó el arqueólogo Alejandro Rodríguez, de Sputnik Labrego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00