Sociedad
Granada

Otra noche al raso en Santa Fe: decenas de viviendas dañadas por una nueva tanda de terremotos

Los bomberos y los ayuntamientos atienden numerosas llamadas de vecinos afectados por grietas y desprendimientos interiores y exteriores en Santa Fe, Atarfe, Maracena y Granada tras un rosario de terremotos, la mayoría perceptibles por la población

Terremotos Santa Fe bomberos

Vecinos de Santa Fe (Granada) pasan la noche del 28 al 29 de enero de 2021 al raso tras otra tanda de terremotos / RAFAEL TROYANO

Santa Fe

Granada vive otra noche de terremotos. El centro de la provincia se sigue moviendo. Y lo hace sin parar. La tierra ha vuelto a temblar con fuerza desde la tarde de este jueves hasta la madrugada del viernes.

Entre las 7 de la tarde y la medianoche se han registrado 40 terremotos, casi la mitad de ellos perceptibles alrededor del epicentro en Santa Fe. Varios han tenido una magnitud superior a 3 y uno de ellos, el de las 8 menos 10 de la tarde, fue de 4.3.

48 horas después de la 'noche de los terremotos', centenares de viviendas en Santa Fe, Atarfe, Maracena y Granada han sufrido otra vez daños leves en cornisas, chimeneas y otros elementos que se han caído, como aseguraba a la SER a medianoche en Santa Fe el cabo de guardia de los Bomberos de Granada, Enrique Gamero.

En Atarfe y Santa Fe los vecinos, de nuevo, se han echado a la calle, como ocurrió el martes y cientos de familias han dormido en coches y hasta al raso alrededor de hogueras en parques y descampados.

Más información

En Chauchina se ha dañado,además, una torre declarada Bien de Interés General, del siglo XIV.

Los expertos dicen que este 'enjambre sísmico' que comenzó el 1 de diciembre pasado, y que ha dejado numerosos episodios, podría alargarse semanas o incluso meses y han destacado que es improbable que se produzcan terremotos de mayor magnitud que los registrados hasta ahora por las características de la falla de Granada.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a pedir calma y actuar siguiendo los consejos del 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00