Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fuenlabrada, parte de Getafe, Ciempozuelos, Griñón y San Martín de la Vega, con restricciones de movilidad

Afectan a una población de más de un cuarto de millón de personas

Varios trabajadores de una UVI móvil del SUMMA 112 durante una jornada de trabajo. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Fuenlabrada

Más de un cuarto de millón de vecinos en el sur de Madrid tiene restricciones de movilidad desde este lunes tras la decisión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de ampliar esta medida a Griñón y San Martín de la Vega y mantenerla en Fuenlabrada, Ciempozuelos y dos zonas básicas de salud de Getafe (Getafe Norte y Las Ciudades).

A partir de las 00:00 horas del 1 de febrero y hasta el 15 de febrero se limita la entrada y salida, salvo por causa justificada como ir a trabajar o al médico.

Con esta ampliación la medida afecta a los 193.000 fuenlabreños, 24.000 ciempozueleños y los 10.000 vecinos de la ZBS de Las Ciudades y 14.000 de Getafe Norte, a los que se unen los 10.000 vecinos de Griñón y los casi 19.000 de San Martín de la Vega.

SIGUEN TEST DE ANTÍGENOS EN CAMPUS DE FUENLABRADA Y GETAFE

La Comunidad de Madrid continuará realizando test de antígenos en siete campus universitarios de la región (entre ellos el de Getafe de la UC3M y el de Fuenlabrada de la URJC) y los ampliará a otras diez zonas básicas de salud (ZBS) para "hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus".

Puedes apuntarte en este enlace.

Las pruebas en los centros universitarios se llevan realizando desde el pasado 20 de enero a jóvenes de entre 18 y 29 años (aunque tal y como denunció la Cadena SER con algunos fallos en el control de edad) y se seguirán produciendo durante las próximas tres semanas.

Por otro lado, finalmente el jueves comenzarán las pruebas de antígenos en el Pabellón Fernando Mogena de Getafe, perteneciente a la ZBS de Las Ciudades. En un principio se había agendado para una semana después, pero las pruebas se han adelantado coincidendo con la petición de la alcaldesa, Sara Hernández.

Al mismo tiempo ha pedido que se realicen test a todos los vecinos de la ciudad y "no vuelvan a llevarse aquellos test que no se utilicen, como ha sucedido ya en dos ocasiones con los vecinos de Getafe Norte, Margaritas y Sánchez Morate", según informan a esta emisora fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00