, 08 de de 2021

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

El cierre de la hostelería por la pandemia tumba la temporada de sidras en Euskadi

SER Viajeros Euskadi, en una apertura de las sidrerías atípica como consecuencia del coronavirus, hace un recorrido por la historia de la euskal sagardoa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este año nos hemos quedado sin la tradicional apertura del Txotx que finalmente tuvo que ser suspendida la semana pasada por el avance de la pandemia en Euskadi. Y aunque a partir de hoy se inicia la temporada de sidrerías, desgraciadamente muchas de ellas han tenido que posponer esta apertura, entre otras cosas por los confinamientos perimetrales y el cierre de la hostelería en muchos municipios. Por esa razón y porque la sidra forma parte de nuestro patrimonio y de nuestra cultura, hoy hemos querido rendir homenaje a un sector que no es la primera vez que tiene que sortear una crisis a lo largo de su historia.

De la mano de la historiadora Lourdes Odriozola, del museo Sagardoetxea, hacemos un recorrido desde el origen de la sidra hasta nuestros días.

Una sidrería con historia

Y al cierre del espacio, como suele ser habitual, recomendamos en esta ocasión la cuenta de Instagram de la sidrería Petritegi, como versa en su leyenda de perfil, cultura de la manzana desde 1526.

SER Viajeros Euskadi

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?