Economia y negocios

La pandemia agrava la brecha laboral y salarial entre hombres y mujeres

El 44% de las mujeres asegura no haber podido conciliar el teletrabajo con la carga doméstica, frente al 33% de los hombres

Los responsables de las instituciones y agentes sociales que impulsan el Observatorio Provincial de Igualdad en la Diputación de Albacete. / Diputación de Albacete

Son datos que arroja el Observatorio Provincial de Igualdad, presentado esta mañana en la Diputación.

El informe refleja que el 44% de las mujeres, casi la mitad, no ha podido trabajar igual desde casa que en la oficina debido a la carga doméstica, frente al 33% de los hombres.

Una "trampa mortal" si no se regula correctamente, que perjudica a las mujeres, que también sufren la brecha salarial. En 2020, las trabajadoras castellanomanchegas cobraron un 20,33% menos que los hombres.

Desigualdad que se refleja también en las condiciones laborales, las mujeres se llevan el trabajo más precario y temporal, ya que 3 de cada 4 jornadas parciales son firmadas por mujeres.

Además, tan solo el 25% de las empresas cuentan con un Plan de Igualdad.

“Necesitamos analizar la situación de desigualdad, lo que no se mide no se mejora, por lo tanto, seguiremos analizando la evaluación de igualdad, un compromiso permanente que es importante radiografiar” ha señalado el presidente de los empresarios en Albacete, Artemio Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00