Economia y negocios

La comisión del Consorcio Valencia 2007 prevé dar luz verde a la concesión para la torre eólica

La torre diseñada por el despacho del arquitecto valenciano Fran Silvestre, generará 5 megawatios, el equivalente a lo que consume la Marina durante 300 días al año

Figuración de la torre eólica / Fran Silvestre Arquitectos

Valencia

Y este miércoles se reúne la comisión delegada del Consorcio Valencia 2007 que tiene previsto, entre otras cosas, dar luz verde a la concesión para la construcción de la llamada torre eólica y al cambio de la empresa que gestionará el edificio Veles e Vents.

Después de algunos requerimientos de mejora del proyecto, el Consorcio autoriza definitivamente la ocupación de la parcela que se encuentra más al este del puerto para que se levante allí una torre de 170 metros de altura de producción de energía eólica. Torre diseñada por el despacho del arquitecto valenciano Fran Silvestre que generá 5 megawatios, el equivalente a lo que consume la Marina durante 300 días al año. Los promotores abonarán al Consorcio un canon fijo anual de algo más de 80.000 euros y otro variable en función de la facturación que haga la empresa promotora.

Más información

El otro asunto relevante que se va a tratar en la reunión de este miércoles es la restructuración de la sociedad que gestiona el edificio Veles e Vents. Se marcha uno de los socios del restaurador, Javier Andrés, y entra Juan Navajas Contreras, un empresario del sector del juego que, según algunas fuentes, dará solvencia económica a la actividad del Veles e Vents.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00