Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Los antiguos alumnos de la Laboral alertan sobre el mal estado de la cúpula de la iglesia

Su presidente, Jesús Merino, asegura que las humedades que sufre podrían hacer que se viniese abajo

Lo pide el Ayuntamiento de Gijón y también la Asociación de Antiguos Alumnos. La Universidad Laboral necesita mantenimiento y, aunque son conscientes de que todos los esfuerzos económicos se dirigen a paliar las situaciones derivadas de la pandemia, su presidente, Jesús Merino, ha advertido que "las humedades que se filtran podrían provocar su caída. Esa cúpula es única en el mundo, una joya artística que hay que mantener y conservar". Por eso instan al Principado a que solucione este problema y otros, de mantenimiento, que existen en las zonas que no se utilizan del conjunto arquitectónico.

Desde la Asociación de Antiguos Alumnos también le piden al Gobierno regional que culmine los trámites necesarios para que la Unesco declare este emblemático equipamiento Patrimonio de la Humanidad, iniciativa que quedó aparcada hace ya un año con el comienzo de la pandemia. Asegura el presidente de la Asociación que "tenemos intención de suministrar al Principado toda la documentación que poseemos acerca de la Laboral para que, cuando quieran iniciar el procedimiento, puedan servirse de ella".

Con lo que no están de acuerdo es con el panel explicativo que la Consejería de Cultura colocó a la entrada de la Universidad Laboral y que en el que se explican los orígenes franquistas del centro formativo. Según Jesús Merino se habla del adoctrinamiento de dos pinturas que "son en realidad un homenaje a la clase obrera, signos humanistas cristianos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?