Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un nuevo terremoto de magnitud 3.5 alerta a toda la Vega de Granada

Tras varias semanas de 'descanso' el enjambre sísmico de Santa Fe se deja notar aunque los seísmos no han parado desde el 1 de diciembre

Nuevo terremoto en Chauchina (Granada) este lunes 15 de febrero con epicentro en Chauchina y una magnitud 3.5 / IGN

Nuevo terremoto en Chauchina (Granada) este lunes 15 de febrero con epicentro en Chauchina y una magnitud 3.5

Granada

Tras la 'noche de los terremotos' de finales de enero y varios días con movimientos sísmicos perceptibles (algunos con una magnitud por encima de 4), los vecinos de toda la Vega de Granada llevaban unas semanas de tranquilidad.

Aunque los movimientos del enjambre sísmico que comenzó el 1 de diciembre pasado no han cesado en ningún momento, sí eran imperceptibles por la población. Eso hasta la mañana de este lunes cuando un nuevo terremoto ha alertado a todo el centro de la provincia de Granada.

Más información

Se trata de un seísmo con epicentro en Chauchina de magnitud 3.5, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Se ha dejado sentir a las 11.09h de este 15 de febrero. En la capital granadina ha sido perfectamente perceptible y durante varios segundos. La intensidad con la que se ha notado ha sido de III-IV, según las zonas. El epicentro se ha situado a 5 km de profundidad.

Desde la medianoche del sábado hasta este terremoto de 3.5 se han registrado en la Vega de Granada otros 13 seísmos. Después también se han producido varios imperceptibles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir