Los hosteleros de Elda y Petrer siguen respetando las restricciones a la espera de un plan de desescalada
En Petrer se calcula que 40 establecimientos de hostelería no volverán a abrir

La hostelería respeta las medidas restrictiva en tiempo de pandemia / Cadena SER

Elda
Los establecimientos de hostelería de Elda y Petrer siguen cerrados o abiertos solo para que los clientes puedan llevarse los encargos. A pesar que se habían creado movimientos instigándoles a la apertura en este martes, los empresarios mostraron, desde el principio, su negativa a desoír las medidas restrictivas impuestas por el gobierno valenciano a pesar de siguen afirmando que “no son los culpables de los contagios”.
El presidente de la Asociación de Hostelería Provincial, David Monge ha explicado a Radio Elda Cadena SER que, tienen claro que, hay que respetar las normas o esperar a que la justicia se pronuncie, ya que el TSJ ha admitido a trámite el recurso contra el cierre de la hostelería.
Monge considera que lo importante es pactar un plan de desescalada, ya que destaca, ahora mismo, “no les interesa abrir al cien por cien” y pone el valor el apoyo incondicional de los clientes ya que, muchos de los establecimientos decidieron no a abrir durante los primeros quince días pero, al alargarse en el tiempo, comenzaron a dar apertura para servir para llevar y la gente, dice, ha respondido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Monge, presidente Asociación Hostelería Provincial, sobre la negativa a abrir sus establecimientos
Eso sí, las consecuencias para muchos empresarios del sector son nefastas. Monge calcula que, de unos 150 bares de Petrer, 40 de ellos no podrán volver a abrir sus negocios mientras que el resto, esperan que las ayudas lleguen lo antes posible. Unas ayudas que, afirma, aunque sus bases son más livianas para concurrir, se “quedan cortas y no cubren gastos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Monge, presidente Asociación Hostelería Provincial, sobre los establecimientos que no podrán abrir




