Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

La opinión en Hora 14 Aragón

Melania Bentué: "Alimentación, cambio climático, y legumbres"

La periodista experta en salud, Melania Bentué, analiza, en el espacio "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón, la importancia de las legumbres para mejorar la alimentación de los ciudadanos y luchar contra el cambio climático

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El cambio climático y la alimentación están más unidos de lo que tal vez pensamos. Tenemos productos muy cerca para una dieta saludable y mantener sano el planeta. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dedica el 10 de febrero a sensibilizar sobre los beneficios que aportan las legumbres y cómo contribuyen a los sistemas alimentarios sostenibles. Probablemente, no les damos el valor que tienen. Las legumbres son fundamentales para los desafíos de la pobreza, la seguridad alimentaria, la salud humana y el medio ambiente.

A los consejos de la FAO se ha sumado este año la Fundación Española de la Nutrición, que propone incluir las legumbres en el desayuno. Por cierto, en la encuesta que han realizado por el Día Nacional del Desayuno, un 91 % de las personas encuestadas dice desayunar todos los días y el 48% piensa que el desayuno es la comida más importante del día. Los buenos hábitos alimentarios no solo mejoran nuestra salud también la salud del planeta, más necesitado que nunca de cuidados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?