Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Mumbrú: "Soy optimista porque veo el trabajo diario"

El entrenador de Bilbao Basket analiza las opciones de mantener la categoría y el curso de la temporada en Radio Bilbao

Álex Mumbrú, en los estudios de Radio Bilbao

Álex Mumbrú, en los estudios de Radio Bilbao / Radio Bilbao

Bilbao Basket atraviesa un momento crítico de la temporada. Tras deslumbrar el año pasado, logrando con holgura la permanencia e incluso disputando la Copa del Rey nada más ascender desde la Liga LEB Oro, esta campaña está siendo mucho más complicada.

El equipo ha llegado al segundo parón de la temporada como colista de la Liga ACB, con solo cuatro victorias en 22 partidos. Por delante tiene a GBC, Betis y Estudiantes, todos ellos con un triunfo más. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todos estos rivales tienen al menos un partido aplazado a causa del COVID-19 pendiente de recuperar.

Analizamos la situación del vestuario y las opciones de mantener la categoría a quince jornadas para el final de la fase regular de la Liga con el entrenador, Álex Mumbrú:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

¿Cómo está la plantilla?

 "Estamos bien, entrenando mucho, cargando pilas, intentando ajustar todo y prepararnos para los partidos que vienen. Anímicamente estamos bien. En momentos complicados hay que agarrarse al trabajo y es lo que estamos haciendo".

Sobre el objetivo de la permanencia, ¿cómo eres de optimista?

"Lo importante es saber por qué estamos en esta situación. Eso lo tenemos claro, el año pasado perdimos un poco el norte por lo bien dado que venía todo. Pero sabemos cuál es nuestro sitio. También afectan otras cosas de esta temporada, lo hemos analizado todo. Ahora que estamos casi todos recuperados, vamos creciendo en confianza. Soy optimista por el trabajo diario, porque veo que las cosas que hacemos en el día a día funcionan".

Tras el parón tenéis tres partidos vitales, ¿cómo afrontáis los duelos ante GBC, Betis y Estudiantes?

"Me centro en el día a día. Sabemos que el deporte cambia en cada partido. El FC Barcelona ha ganado la Copa del Rey, pero si hubieran pitado una falta igual la habían perdido. Todo cambia en segundos y no hay que perder el sueño por ninguna situación de futuro".

Jugadores como Balvin, Rousselle o Huskic han cerrado filas en torno a ti. ¿Cómo sienta escuchar cosas así?

"Sienta bien, claro, hay que relativizar las cosas siempre. Hemos tenido lesiones de jugadores importantes que nos han mermado mucho una plantilla ya de por sí corta. Eso nos ha hecho sufrir, aunque hemos entrenado bien. Es que ha habido jugadores que han disputado juntos dos partidos de los más de 30 que llevamos. Eso te habla de el nivel en el que estamos. Necesitamos que todo se vaya uniendo y, a partir de ahí, ser competitivos. Así que me alegra, pero hay que seguir trabajando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?