Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Vacunación

Comienza la vacunación en Elda, Petrer y comarca a los mayores de 90 años en sus centros de salud

Los mayores de 90 años serán citados por el personal sanitario

Vacunación / Cadena SER

Elda

Este miércoles ha comenzado el proceso de vacunación a la población general en Elda y comarca. Los primeros en recibir la vacuna son los mayores de 90 años, que ya están recibiendo sus dosis en los centros de salud. 

El jueves, 18 de febrero, se inicia la vacunación a la población general en los centros de salud de Petrer, Monóvar, Sax y Novelda

Las personas mayores de 90 años serán las primeras, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Desde los centros de salud informa que serán los propios sanitarios los que se encarguen de contactar con estas personas para informarles y notificarles la cita. No es necesario que llamen al centro de salud para solicitarla. Cada usuario será llamado a vacunarse en su respectivo centro de salud.

Este es el primer paso de las fases de vacunación a la población tras haber completado la aplicación para una inmunización al conjunto de trabajadores y residentes del geriátrico y centros de dependientes, así como al personal sanitario.

En el caso de Elda, en el padrón, a enero de 2020 había registradas 612 personas mayores de 90 años, 15 de ellas con más de 100 años. Petrer tienen 321 usuarios mayores de 90 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00