Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Getafe

Hernández asegura que le hubiera gustado "cerrar el vertedero" pero que mejorarán el tratamiento de residuos

La alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur defiende que es necesario un cambio en la estrategia de residuos para que llegue al vertedero "lo mínimo posible"

El vertedero se ampliará hacia Getafe para seguir recogiendo la basura del sur de Madrid

El vertedero se ampliará hacia Getafe para seguir recogiendo la basura del sur de Madrid / Ecologistas en Acción

Poco a poco la ampliación del vertedero de Pinto hacia Getafe para crear una nueva planta de tratamiento y acoger más basura va dando pasos adelante entre críticas de varios colectivos, dolidos por lo que consideran un cambio de criterio del PSOE que ha pasado de pedir el cierre de la instalación a ampliar el vertedero ahora que tienen la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Sur.

A esas críticas ha respondido la alcaldesa de Getafe y presidenta del organismo mancomunado, Sara Hernández, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur. La regidora asegura que comprende la preocupación por este asunto pero insiste en que a ella, como ya dijo durante su nombramiento, le “hubiese gustado cerrar el vertedero”, pero culpa de no poder llevarlo a cabo a “la mala gestión del PP” y a “una estrategia de residuos inadecuada” por parte de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, asegura que tanto ella como los municipios mancomunados se han “empeñado en reducir el número de residuos que van al depósito” y en mejorar su tratamiento, para lo cual, por ejemplo, se está apostando por el quinto contenedor dedicado a residuos orgánicos que puedan ser utilizados después en compostaje. En definitiva, que llegue al vertedero “lo mínimo posible” ya que un depósito controlado de residuos no es sino “esconder nuestra basura”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?