Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Hernández asegura que le hubiera gustado "cerrar el vertedero" pero que mejorarán el tratamiento de residuos

La alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur defiende que es necesario un cambio en la estrategia de residuos para que llegue al vertedero "lo mínimo posible"

El vertedero se ampliará hacia Getafe para seguir recogiendo la basura del sur de Madrid / Ecologistas en Acción

Fuenlabrada

Poco a poco la ampliación del vertedero de Pinto hacia Getafe para crear una nueva planta de tratamiento y acoger más basura va dando pasos adelante entre críticas de varios colectivos, dolidos por lo que consideran un cambio de criterio del PSOE que ha pasado de pedir el cierre de la instalación a ampliar el vertedero ahora que tienen la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Sur.

A esas críticas ha respondido la alcaldesa de Getafe y presidenta del organismo mancomunado, Sara Hernández, en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur. La regidora asegura que comprende la preocupación por este asunto pero insiste en que a ella, como ya dijo durante su nombramiento, le “hubiese gustado cerrar el vertedero”, pero culpa de no poder llevarlo a cabo a “la mala gestión del PP” y a “una estrategia de residuos inadecuada” por parte de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, asegura que tanto ella como los municipios mancomunados se han “empeñado en reducir el número de residuos que van al depósito” y en mejorar su tratamiento, para lo cual, por ejemplo, se está apostando por el quinto contenedor dedicado a residuos orgánicos que puedan ser utilizados después en compostaje. En definitiva, que llegue al vertedero “lo mínimo posible” ya que un depósito controlado de residuos no es sino “esconder nuestra basura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00