Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

Jesús Vázquez: "Nadie entendería que se vendiera una ciudad por un puñado de votos"

El exalcalde y senador popular explica la decisión de incorporarse a la Xunta de Goberno

Jesús Vázquez y Pepe González en el estudio Ramón Puga

Jesús Vázquez y Pepe González en el estudio Ramón Puga / Lorena Crespo

Jesús Vázquez, exalcalde de Ourense y senador por nuestra provincia,ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar los cambios en el Concello desde que se incorporaron a la Xunta de Goberno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una incorporación que Vázquez enmarcaba dentro de una tarea de oposición constructiva; ya que no pueden, desde su perspectiva, paralizar aún más la ciudad. Entre otras cosas, era importante salvar convenios como el relativo al alumbrado público, pero sobre todo, las licencias de obras, que deben pasar por la Xunta de Goberno, y aprobarse si se quieren ejecutar. Desde la llegada de Flora Moure al órgano de gestión municpal, Vázquez calcula se se han sacado adelante obras por valor cercano a los dos millones de euros, con lo que eso supone para el empleo de Ourense.

También ha dedicado un momento Vázquez a hablar de las críticas que han recibido de otras formaciones por su cambio de postura. Según su óptica, nadie entendería que paralizaran la ciudad por un puñado de votos, y si a los vecinos se le explica la cantidad de asuntos cotidianos que pasan por la Xunta de Goberno, el vecino entiende lo que ha hecho el PP. Al mismo tiempo, el exregidor ha vuelto a insistir en que se trata de una medida temporal, y no supondrá el retorno de los populares al gobierno de Ourense.

Al mismo tiempo, ha mostrado su decepción con la actitud de algunas fuerzas políticas de Ourense, sobre todo en asuntos como la estación intermodal. Ha recordado Jesús Vázquez que a la infraestructura aún le falta más del 90% de la obra, y que cuando esté finalmente rematada, algunos tendrán que pedir disculpas; ya que hasta ahora, cada una de las críticas ha ido cayendo.

Dentro de su trabajo como senador, Vázquez ha expresado sus dudas sobre el compromiso del Gobierno Central sobre infraestructuras como la variante exterior, obra que cree que no se ejecutará a menos que todas las fuerzas presionen desde sus respectivos partidos. También habló se su última iniciativa, referida a la protección y promoción del Entroido, sobre el que ha pedido una campaña promocional tras la suspensión de este 2020.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?