Sociedad
Sucesos

Detenido en Alicante un repartidor por robar un camión con una carga de chocolate valorada en 250.000 euros

El trabajador, que llevaba solo ocho días en la empresa, vendió los 12.000 kilos de chocolates de una marca conocida a una empresa por 1.200 euros

Parte de la carga sustraída / Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un repartidor por robar un camión con una carga de chocolate valorada en 250.000 euros

El trabajador vendió los 12.000 kilos de chocolates de una marca conocida a una empresa por 1.200 euros.

El detenido, que llevaba contratado en la empresa tan solo ocho días, se apropió de un camión de gran tonelaje y lo abandonó en la localidad de Cox, abierto, con las llaves puestas y completamente vacío.

El hombre debía realizar un recorrido de ida y vuelta hasta Alemania, donde recogió la mercancía que nunca llegó a su destino: el Parque empresarial de Elche. Además, durante el trayecto fue exigiendo a la empresa diferentes cantidades de dinero con la excusa de repostar el camión. En total, 1.000 euros para gastos.

Los agentes también averiguaron que el camión se desvió de su trayectoria y se dirigió a una empresa dedicada a la compraventa de palés, a la que vendió 13 que los agentes también pudieron recuperar.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de la empresa.

El trabajador, de 36 años y con antecedentes policiales, fue detenido en Callosa del Segura y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela por un presunto delito de apropiación indebida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00