Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales
Tribunales

Urkullu denuncia que la Justicia "no atendió" la opinión de expertos a la hora de reabrir la hostelería

Destaca que otros tribunales autonómicos están dictando resoluciones "diametralmente opuestas"

Pleno de control al Gobierno celebrado en la Cámara vasca, en Vitoria / PARLAMENTO VASCO PARLAMENTO VASCO

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que el Gobierno Vasco actuó "atendiendo a la opinión de los expertos" al decretar el cierre de la hostelería en los municipios con una elevada incidencia de COVID-19, mientras que el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que suspendió cautelarmente esa medida "no" responde a dichos criterios científicos.

Urkullu ha respondido este viernes, en el pleno de control del Parlamento Vasco, a una pregunta de Elkarrekin Podemos sobre la situación de la hostelería.

Más información

En su respuesta, Urkullu se ha referido al auto del TSJPV que suspendió cautelarmente el cierre de los bares y restaurantes establecidos por el Gobierno Vasco para las localidades con una tasa de incidencia acumulada superior a 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

El lehendakari ha recordado que en los últimos días, otros tribunales autonómicos que se han pronunciado sobre medidas similares han emitido resoluciones "diametralmente opuestas", a la del TSJPV, en las que avalan la clausura de la hostelería por motivos epidemiológicos.

Urkullu ha asegurado que a la hora de decretar el cierre del sector en zonas con elevada incidencia delcoronavirus, el Gobierno Vasco actuó "atendiendo a la opinión de los expertos" sanitarios y epidemiológicos, algo que "no" hace el auto del TSJPV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00