Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Metro Bilbao

Metro Bilbao pone en marcha el proceso de partición ciudadana que decidirá el trazado de la Línea 4

Los vecinos de los barrios de Alonsotegi, Zorroza, Basurto, Rekalde, Irala y Abando podrán comparitr sus proposiciones en distintas reuniones telemáticas a lo largo del mes de marzo

Metro de Bilbao, imagen de archivo

Metro de Bilbao, imagen de archivo / Mario Roberto Duran Ortiz

Euskotren ha uniciado hoy una consulta ciudadana para definir la Línea 4 del metro en el sur de Bilbao para conectar los barrios del sur con el centro mediante "un sistema de transporte público de alta capacidad".

El Gobierno vasco ha propuesto dos opciones a elegir por los ciudadanos: Por un lado, podrán escoger entre conectar la línea de FEVE mediante un sistema parecido al del funicular con los centros de Rekalde e Irala o, como alternativa, crear dos nuevas estaciones de esta misma línea en los centros urbanos de estos barrios del sur de Bilbao. Esta información se puede consulta en su web (https://linea4bilbao.eus/), donde se ofrece información detallada sobre las propuestas resultantes de la primera fase del estudio informativo.

Como consecuencia de la pandemia, el proceso de participación, que se desarrollará durante el mes de marzo, plantea distintos encuentros digitales con los vacinos de Alonsotegi, Zorroza, Basurto, Rekalde, Irala y Abando.

En los próximos días se instalarán en los correspondientes centros de distrito de Zorroza, Basurto, Rekalde, Irala y en la casa de cultura de Alonsotegi paneles informativos con los detalles de la propuestas, pero también se podrán realizar aportaciones a través de la web que han facilitado.

Cuando este proceso se termine se enviará un nuevo documento con el desarrollo del proyecto y con las decisiones que tomen los vecinos de estos barrios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?