Economia y negocios
Metro Bilbao

Metro Bilbao pone en marcha el proceso de partición ciudadana que decidirá el trazado de la Línea 4

Los vecinos de los barrios de Alonsotegi, Zorroza, Basurto, Rekalde, Irala y Abando podrán comparitr sus proposiciones en distintas reuniones telemáticas a lo largo del mes de marzo

Metro de Bilbao, imagen de archivo / Mario Roberto Duran Ortiz

Bilbao

Euskotren ha uniciado hoy una consulta ciudadana para definir la Línea 4 del metro en el sur de Bilbao para conectar los barrios del sur con el centro mediante "un sistema de transporte público de alta capacidad".

Más información

El Gobierno vasco ha propuesto dos opciones a elegir por los ciudadanos: Por un lado, podrán escoger entre conectar la línea de FEVE mediante un sistema parecido al del funicular con los centros de Rekalde e Irala o, como alternativa, crear dos nuevas estaciones de esta misma línea en los centros urbanos de estos barrios del sur de Bilbao. Esta información se puede consulta en su web (https://linea4bilbao.eus/), donde se ofrece información detallada sobre las propuestas resultantes de la primera fase del estudio informativo.

Como consecuencia de la pandemia, el proceso de participación, que se desarrollará durante el mes de marzo, plantea distintos encuentros digitales con los vacinos de Alonsotegi, Zorroza, Basurto, Rekalde, Irala y Abando.

En los próximos días se instalarán en los correspondientes centros de distrito de Zorroza, Basurto, Rekalde, Irala y en la casa de cultura de Alonsotegi paneles informativos con los detalles de la propuestas, pero también se podrán realizar aportaciones a través de la web que han facilitado.

Cuando este proceso se termine se enviará un nuevo documento con el desarrollo del proyecto y con las decisiones que tomen los vecinos de estos barrios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00