Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

VIOLENCIA MACHISTA

Declaran culpable al acusado de matar y descuartizar a su pareja en Vinaròs

El jurado ha considerado probado que el asesinato se produjo con alevosía y con ensañamiento, y se contempla además como probada la agravante de género y parentesco

Ciudad de la Justicia de Castelló

Ciudad de la Justicia de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

El jurado ha declarado este jueves por la noche culpable por unanimidad al acusado de matar y descuartizar a su pareja en Vinaròs  en febrero de 2019, a la que después enterró en un terreno en Ulldecona.

Además, según han informado fuentes de la acusación a EFE, el jurado ha considerado probado que el asesinato se produjo con alevosía y con ensañamiento, y se contempla además como probada la agravante de género y parentesco. El ensañamiento había

Además, según han informado fuentes de la acusación a EFE, el jurado ha considerado probado que el asesinato se produjo con alevosía y con ensañamiento, y se contempla además como probada la agravante de género y parentesco.

El ensañamiento había sido solicitado únicamente por la letrada de la acusación particular, Laura Quesada.

El jurado ha deliberado durante todo este jueves después de concluir las sesiones del juicio que comenzó el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón. Ahora el magistrado deberá dictar sentencia en concordancia con lo acordado por el jurado.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan para el acusado una pena de 25 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco, ya que sostienen que el acusado -que tenía 22 años cuando ocurrieron los hechos- mató a su novia en la madrugada del 17 de febrero de 2019, después de que ambos hubieran cenado con unos amigos y acudido a una discoteca de Vinaròs, donde residían.

Después, sostienen, la mató a golpes y días después descuartizó su cadáver y lo enterró en una finca de Ulldecona (Tarragona) adonde lo transportó en bolsas de basura.

Durante la primera sesión del juicio declaró por videoconferencia desde Moldavia la madre de la víctima, que explicó que hablaba a diario con su hija y que notaba que tenía "miedo" y estaba muy delgada, por lo que le preocupaba mucho.

También explicó que la víctima -que tenía 26 años cuando fue asesinada- le dijo: "Mi muerte vendrá de manos" de su pareja, solo tres días antes de que desapareciera.

Una de las amigas de la víctima explicó en el juicio que ella fue testigo de una agresión por parte del procesado a la víctima, quien también le contó -del mismo modo que indicó otra testigo- que la había "secuestrado y encerrado" durante varios días en una vivienda que tenía el procesado en Sant Jordi y que también le quemó una maleta con ropa, del mismo modo que vio a su amiga marcas y moratones en el cuerpo.

También contó que su amiga le comunicó que ella quería volver a Alemania pero el procesado "no la dejaba".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?