Sociedad

Podem emite una nota de prensa sobre deliberaciones del Consell, sin que lo sepa Martínez Dalmau

En la nota de prensa del partido morado se cita al vicepresidente segundo y a sus declaraciones en el transcurso del Pleno, cuando esas deliberaciones son secretas

Consell del Gobern de la Generalitat Valenciana / Manuel Bruque EFE

Valencia

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra ha admitido en la referencia del Pleno que se ha celebrado este viernes, que en el seno del Consell se ha producido una reflexión sobre los incidentes en la calle del jueves, pero no ha revelado en que términos porque las deliberaciones del Consell son secretas.

Respondía así a un comunicado emitido por Podem, en el que se afirma que el vicepresidente Rubén Martínez Dalmau, miembro de esa formación, había defendido en la reunión del Consell el derecho a manifestación y la libertad de expresión. Según ese escrito del partido, Martínez Dalmau también ha sostenido que un gobierno como el Botànic no puede tolerar ningún tipo de violencia hacia la ciudadanía y ha señalado abusos policiales contra los manifestantes, entre ellos el la propia coordinadora y portavoz de Podem, Pilar Lima.

Además, se señala también que, aunque las competencias del gobierno autonómico son muy limitadas en cuanto al control de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es la obligación de todas las instituciones públicas defender el derecho de manifestación.

Sin embargo, fuentes próximas al vicepresidente Martínez Dalmau señalan a la SER que éste no sabia nada de esa nota de prensa y que siempre ha sido y es muy escrupuloso con el respeto al secreto de las deliberaciones del Pleno, al que está obligado como miembro del Consell.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00