Parla pide a Fomento que no cierre la estación de Cercanías sin un compromiso sobre el apeadero
Las obras del túnel de la C4 en Getafe comenzarán en junio dejando a los parleños sin servicio durante tres meses
Parla
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha remitido una carta al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que pide que reconsidere su decisión de acometer las obras en el túnel de la línea C4 de Cercanías a su paso por Getafe que dejarían tres meses sin servicio de trenes a los parleños sin tomar una decisión sobre una nueva estación en la localidad. Así lo ha explicado en una entrevista este viernes en Hoy por Hoy Madrid Sur.
Entrevista con Ramón Jurado, alcalde de Parla, sobre el cierre de Cercanías y la negativa a una segunda estación
15:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613736982_753115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jurado demanda que, antes de realizar esos trabajos, se fijen plazos para la construcción del apeadero en Parla Este o segunda estación de Cercanías del municipio. “Los parleños y parleñas comprenderían mejor la necesidad de un parón en este servicio sabiendo que al final del proceso contarán con una estación nueva que alivie la situación que sufre la actual estación”, explica en la misiva.
El malestar en el consistorio (que comparte siglas políticas con el Gobierno del Estado) se debe principalmente a que las conversaciones de los últimos meses entre ambas administraciones habían dado esperanzas a Parla de que paralelamente a las obras de Getafe se desarrollarían las de la nueva estación, que se presupuestaban en “7 millones de euros”, perfectamente asumibles por el Ministerio. En cualquier caso, ese montante no aparecía en los Presupuestos Generales del Estado.
Ahora la inminencia de la presentación de los trabajos en el túnel getafense han anulado las ilusiones parleñas ya que se ha descartado esa posibilidad.
“Te dirijo esta carta con una profunda tristeza, e incluso indignación”, asegura el regidor, que recuerda las imágenes de aglomeraciones en los andenes de la estación parleña (cerrando la Policía incluso los accesos) durante las últimas semanas.
“Espero que entiendas la desesperación que sufrimos los parleños y las parleñas y también espero el anuncio contundente de tu compromiso para que la segunda estación de Parla sea una realidad”, concluye Jurado.
Está siendo una semana ‘horribilis’ para Parla en materia de transportes y de hecho el alcalde recibía la confirmación de que Fomento no se compromete a una nueva estación de Cercanías al volver de la Asamblea de Madrid donde este jueves se tumbaba la PNL que pedía mejor financiación del Tranvía.