Una huelga encubierta vuelve a provocar el caos en la estación de Parla
La Policía ha cortado el acceso por las aglomeraciones que se han producido en hora punta. El alcalde, en Hoy por Hoy Madrid Sur, reclama al Ministerio de Transportes que la construcción de una segunda estación sea "una prioridad"
Fuenlabrada
El mes de febrero no ha empezado bien para los vecinos de Parla que hayan tenido que coger el tren de Cercanías este lunes. Una huelga encubierta de maquinistas (según han explicado desde Renfe) ha causado retrasos en casi todas las líneas, pero la más afectada ha sido la estación parleña, la única para una ciudad de más de 130.000 habitantes y que acoge a muchos viajeros del sur de Madrid y el norte de Toledo.
Esta circunstancia, no nueva en la localidad, le ha vuelto a servir al alcalde, Ramón Jurado, para reclamar al Ministerio de Transportes la creación de la tan demandada segunda estación de la ciudad. El regidor ha recordado en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur que “cualquier circunstancia excepcional hace que la estación colapse” y, lo que es más preocupante, “se ponga en riesgo la integridad física de las personas”. De hecho, la Policía Local ha tenido que impedir este lunes el acceso a la estación.
Entrevista con el alcalde de Parla, Ramón Jurado, por el caos generado en la estación de Cercanías
13:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612184713_989679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Debería ser la prioridad de infraestructuras dentro de la Comunidad de Madrid para el Ministerio”, ha opinado el alcalde, que asegura que sigue trasladándoselo al gabinete que dirige José Luis Ábalos, que ya se comprometió a realizar esta obra. Como prioridad debería ser, en el ámbito de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la creación del nuevo centro de salud en Parla Este, prometido hace una década pero que tampoco se ha oficializado en el último anuncio del gobierno regional.