Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Parla

La segunda estación de Parla tampoco llegará este año

El alcalde, Ramón Jurado, critica que los Presupuestos Generales del Estado no incluyan la prometida segunda parada de Cercanías en Parla

Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una única estación de tren

Parla es la única ciudad de más de 100.000 habitantes con una única estación de tren / Ayuntamiento de Parla

A pesar de las múltiples reivindicaciones vecinales y gubernamentales y sin tener en cuenta las promesas pasadas, el gobierno central tampoco abordará este año la construcción de la segunda estación de Cercanías en Parla, ya que el proyecto se queda fuera de los Presupuestos Generales del Estado, al contrario de lo que ocurre con otras inversiones como el apeadero de Pinto.

De hecho la plataforma ciudadana que reclama la segunda estación y su ampliación a los Torrejones ha colocado recientemente una pancarta, en el trayecto de la C-4, para recordar una petición que lleva más de una década en la agenda política pero que no se acaba de materializar.

El alcalde, Ramón Jurado, ha insistido en que está convencido de que “pronto” el norte de la localidad tendrá una segunda estación, pero ha criticado que esa inversión no llegue. Una segunda parada que serviría para descongestionar la de Parla Centro, evitaría muchos desplazamientos en coche a la capital y no provocaría los colapsos actuales en una estación diseñada cuando la ciudad tenía en torno a la mitad de habitantes. De hecho, Jurado recuerda que Parla es la única localidad con más de 100.000 habitantes que aún tiene una única estación de tren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?