Sociedad
Vacunas

Rosario Subiela de 96 años: "En la pandemia no me he aburrido y a los jóvenes les diría que tengan paciencia"

Rosario Subiela ya se ha vacunado y nos ha explicado cómo ha vivido la pandemia

Vacunada a los 97 años en Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

Mientras la curva de la tercera ola remite, el proceso de vacunación contra el coronavirus sigue su curso. Esta semana, según fuentes del Área de Salud de Gandia, continuará vacunándose a las personas mayores de 90 años.

Se trata, como saben, de un colectivo muy vulnerable al que ahora también le ha tocado vivir una pandemia, tras sufrir una Guerra Civil y una posguerra, con el dolor y las penurias que ello comporta. En Hoy por Hoy Gandia hemos hablado con Rosario Subiela, que cumplirá 97 años el próximo mes de abril.

Rosario ya ha recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer y asegura que se encuentra muy bien, sin ningún tipo de efecto secundario. Añade que algunas de sus amigas también se han vacunado y todas están bien.

Rosario Subiela, vecina de Gandia

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614078304_575192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosario, que nació en 1924 y ha vivido épocas y situaciones realmente complicadas, asegura que jamás se esperaba tener que vivir una pandemia mundial. Echa de menos a su familia, con la que mantiene contacto telefónico, y anhela el día en que pueda volver a juntarse con sus hijos, nietos y biznietos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00