Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El 40% de las explotaciones profesionales de conejos de Murcia ha desaparecido en los últimos cinco años

UPA pide ayudas directas para poder mantener la cunicultura, sobre todo en las zonas más desfavorecidas del entorno rural

El 40% de las explotaciones profesionales de conejos de Murcia ha desaparecido en los últimos cinco años

El 40% de las explotaciones profesionales de conejos de Murcia ha desaparecido en los últimos cinco años / Getty Images

En el periodo comprendido entre 2016 y 2020, el número de explotaciones profesionales de conejos en la Región de Murica se ha reducido en más del 40%, según la Unión de Pequeños Agricultores, UPA. A esto añade que el censo de reproductoras ha disminudio un 23% y la producción destinada a matadero en más de un 35%.

"Los cunicultores murcianos no han contado con el apoyo del Gobierno regional en los últimos años", según el responsable de ganadería de UPA en la Región de Murcia, Carlos Esparcia, que ha pasado por la antena de 'A Vivir Tierra y Mar'.

UPA habla de "situación crítica" para la cunicultura que puede desembocar en "la práctica desapareción de las explotaciones de la Región de Murcia". Esto se deja notar en algunos de los principales núcleos productores, como la pedanía de Zarcilla de Ramos, en Lorca, la comarca del Noroeste o algunos puntos de la huerta de Murcia.

La organización agraria ha pedido al gobierno reigonal "ayudas para los productores y promoción de esta carne tradicional, sana y saludable, que producen explotaciones familiares en zonas rurales y desfavorecidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?