Escaso empate para mirar a Europa
Levante y Athletic empatan a uno con sendos goles de penalti de Roger y Raúl García y se citan el próximo jueves para la resolución de la semifinal copera

Raúl García dispara un balón ante los jugadores del Levante / Athletic Club

Bilbao
Levante y Athletic empataron a uno este viernes en el Ciudad de Valencia. Un punto que no sirve de nada al conjunto rojiblanco, que se mantiene en mitad de la tabla una jornada más. Es el quinto empate a uno que cosecha el equipo en los últimos seis encuentros que ha disputado, sumando los partidos de Liga y Copa. Todos ellos, a un gol.
Una vez más, faltó puntería
En la primera parte, el Athletic salió mandón al partido y a los siete minutos tuvo, de hecho, una gran ocasión. Un balón colgado por Berenguer desde la banda derecha que a punto estuvo de transformar en gol Iker Muniain. Minutos después, nueva acción de peligro para los de Marcelino. En esta segunda, el remate del capitán incluso se estrelló en la madera.
A partir de los veinte minutos de partido, este bajó de ritmo y el Levante pasó a encontrarse algo más cómodo. Hasta que a la media hora llegó la jugada definitiva de la primera mitad. Una pérdida de balón de Vencedor en el centro del campo que provocó la carrera de Núñez para intentar cortar la jugada de ataque del Levante y que terminó en un claro penalti del central rojiblanco sobre De Frutos. Roger se encargó de transformarlo en gol y así se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, como viene ocurriendo en los últimos partidos, el Athletic mejoró. Llegó con más peligro a la meta de Aitor Fernández. Y así llegó la jugada del empate. Un balón que conducía Berenguer cuando su carrera fue cortada por Vukcevic, que el colegiado interpretó como penalti y Raúl García transformó en gol.
Más información
En la recta final del encuentro, Marcelino refrescó el equipo y tanto Morcillo por la banda como Villalibre en punta elaboraron algunas jugadas de peligro. Sin embargo, ninguna encontró portería y el partido finalizó con empate a uno. Tras el pitido final llegó, sin embargo, una acción decisiva de cara al próximo partido. Y es que Iñigo Martínez fue expulsado en el túnel de vestuarios por un encontronazo con Sergio León y podría perderse el encuentro de Copa.
Antesala de la cita copera
El próximo jueves este partido se reeditará, aunque con distinto objetivo. En ese caso habrá en juego un pase a la final de Copa. Con el empate a uno de la ida, disputada en San Mamés, como resultado inicial, en el caso de los rojiblancos es la segunda que aspiran a disputar en el mes de abril, junto a la aplazada ante la Real Sociedad.
Insiste el técnico asturiano en el 'partido a partido' acuñado por Simeone, porque "esa es la idea que nos hace competitivos y nos ayuda a mejorar y, a largo plazo, ganar más partidos". Y es que su planteamiento es ambicioso: "Creo que estamos sembrando una mentalidad. Cuando acabe la Liga veremos dónde estamos y cuántos puntos tenemos. De momento, la clave es ser un equipo competitivo. El Athletic lleva diez derrotas esta temporada. Son demasiadas. Cambiar eso es el primer paso para ser competitivo".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




